Reseña : The Princess’s Man

Reseña : The Princess’s Man


https://i2.wp.com/images.8tracks.com/cover/i/002/460/903/the_princess__man-6986.jpg

Hola ¿Qué tal? . Hoy vengo trayéndoles una reseña, que les debo desde hace ya algunos años.Y es la reseña de The Princess’s Man o El hombre de la princesa. K-Drama protagonizado por Moon Chae Won y Park Shi Hoo. Este K-drama estreno hace ya cinco años atrás aproximadamente y tuvo un éxito rotundo , y llevo a la fama a Moon Chae Won, quien todavía en esa época era una total desconocida, a pesar de sus participaciones en otros dramas  de forma secundaria.

Con este drama conocí por primera vez, a quien es hoy mi actriz favorita , tal es así que mis 02 K-dramas favoritos, están protagonizados por ella : The Princess’s Man y Nice Guy.Muy a pesar del tiempo, estos 2 dramas no han logrado ser superados por ninguno hasta la fecha.Sin más preámbulos aquí les dejo mi mini reseña…

Trama:

Resultado de imagen para the princess man poster

Año 1452, El Rey Munjong esta gobernando Joseon. Su hermano el príncipe Suyang (Futuro Séptimo  Rey de Joseon) esta conspirando en contra del Rey con la finalidad de ser el futuro Rey;su principal adversario en la disputa por el trono es Kim Joseo, quien es el Consejero de Justicia del Rey. Ante ello, el Príncipe Suyang  decide que su hija mayor : Lee Se Ryung(Moon Chae Won) contraiga matrimonio con  Kim Seung Yu(Park Shi Hoo),  hijo menor de Kim Joseo, creyendo que con  el matrimonio  de ambos evitara represalias en su contra.

Por otro lado, Kim Seung Yu, es designado como profesor real de la princesa Lee Kyung Hee. Enterada de ello, Lee Se Ryung convence a la princesa(quien es su prima) de que intercambien de lugar, para que ella pueda conocer a su futuro esposo.

Kim Seung Yu conoce a  Lee Se Ryung, creyendo  que es la princesa heredera y se enamora de ella. Mientras ello ocurre, el Rey Munjong enterado de la propuesta de matrimonio de su hermano, decide comprometer a su hija, la princesa Lee Kyung Hee con Kim Seung Yu.

El príncipe Suyang logra tener éxito en la conspiración en contra de su hermano . Asimismo, el mejor amigo de Kim Seung Yu, Sin Myeon  , lo traiciona  y ayuda al príncipe Suyang en la conspiración en contra de  Kim Joseo.

Kim Joseo es asesinado  frente a los de  Kim Seung Yu . Él , enterado de que el causante de todo es el príncipe Suyang decide vengarse de él y  su familia. Sin embargo, aún existe un problema, Kim Seung Yu aún no sabe la verdadera identidad de Se Ryung . ¿ Y ahora que pasará?

Personajes:

Lee Se Ryung :

Resultado de imagen para the princess man Lee se ryung

Es la hija mayor del príncipe Suyang, prima de la princesa Kyung Hee. Es una joven muy intrépida, dulce, valiente y capaz de sacrificar cualquier cosa por amor. Termina enamorada de Seung Yu al poco tiempo de conocerlo. De ambos personajes principales, considero que ella es la más entregada y sacrificada.

Kim Seung Yu:

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

Es hijo del consejero de justicia del Rey. Es un hombre muy vivaz, descuidado y mujeriego.Es el nuevo profesor del instituto real de palacio; es justamente en esas circunstancias que conoce a Se Ryung y termina enamorándose de ella pensando que es la princesa heredera.

Luego de la muerte de su padre a manos del príncipe Suyang jura vengarse de él.

Príncipe Suyang:

Resultado de imagen para principe suyang the princess man

Es el hermano del Rey. Su personaje llega ser muy cruel y codicioso en extremo, con tal de lograr ser el futuro Rey de Joseon. A pesar de saber  que su hija esta enamorada de Seung Yu(hijo de Kim Joseo), él no cambia de parecer y continua con sus malvados planes.

Opinión Personal :

ALERTA SPOILER

Este K-drama es considerado por muchos como el Romeo y Julieta Coreano. Yo personalmente  creo que esa comparación no esta tan alejada de la realidad , pues Se Ryung se termina enamorando del hijo del archienemigo de su padre y a pesar de todas las adversidades, ellos luchan por seguir juntos.

¿Porque? Al comienzo de la historia, Seung Yu cree que Se Ryung es una sirvienta, luego de darse cuenta que no es la princesa,  va a hablar con su padre, para convencerlo de que ama a otra mujer y no puede casarse con la princesa. Por otro lado, cuando Se Ryung se da cuenta que su padre manda a ejecutar a Seung Yu, ella es capaz de amenazarlo con suicidarse por él.

Y cuando finalmente él descubre la verdad acerca de Se Ryung, él la sigue amando, a pesar de que nos puede  parecer que él la odia, no es así. En una escena vemos como él incluso trata de ahorcar a Se Ryung luego de enterarse de la verdad, y ella le dice que no muera para que luego pueda vengarse de ella. ¿Díganme si eso no es  un amor masoquista?

Se Ryung en la novela nos muestra, que a pesar de todo daría  hasta su propia vida por Seung Yu. Y ese amor tan grande y tan bien expresado por ambos actores es lo que hace que ame cada escena de este K-drama.

La ambición y crueldad desmedida del príncipe Suyang también es algo que resaltar. Suyang ama a su famila , a sus hijos, sobre todo a Se Ryung por ser la mayor, y sería capaz de dar casi todo por ella, excepto rendirse en su ambición por ser el próximo rey de Joseon.

Otro personaje que me gustó  es la princesa Kyung Hee,  lo que realmente lamento es cuanto sufrió este personaje a lo largo de este K-drama. La historia de amor de Kyung Hee y Jong( amigo de Seung Yu) también fue bastante trágica a lo largo de la novela. Jong no demostró a lo largo de la novela cuan importante para él es el amor y la amistad. Ame como él logro conquistar a la princesa y su muy aparte historia de amor.

Y ahora hablemos de los actores  principales:

Park Shi Hoo : Pues sino te gusto su actuación en Prosecutor Princess o Queen of  Reversals, yo te recomiendo que le des una oportunidad a este K-drama. Su actuación supero todas mis expectativas. No me imagino a otro actor interpretando a este personaje. Su actuación fue realmente impresionante supo interpretar muy bien las partes cómicas de la historia así como las más trágicas. Y me compró con su actuación, me la creí.

Moon Chae Won: Hizo un gran trabajo interpretando a la sufrida Se Ryung. Su actuación fue creíble   y conmovedora. Supo interpretar muy bien cada fase o etapa por la que Se Ryung atravesó.

Escenas Favoritas:

  • Cuando Seung Yu descubre que Se Ryung es la hija del príncipe Suyang.
  • Cuando Seung Yu en la cárcel trata de ahorcar a Se Ryung
  • Cuando Seung Yu secuestra a Se Ryung el día que ella iba a contraer matrimonio.
  • Cuando Se Ryung recibe la flecha en su cuerpo en lugar de Seung Yu
  • Cuando Kim Joseo fallece al lado de Seung Yu
  • La escena del caballo
  • La escena del columpio

Opinión del Final :

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

Algunos calificaran el final como injusto ya que Suyang no recibió su merecido y Seung Yu nunca logro la tan ansiada venganza. Sin embargo, yo soy de la opinión de que mejor final no podíamos pedir.

Seung Yu nunca hubiera sido feliz si no hubiese quedado ciego. ¿Porque? Porque después de todo lo que hizo, él sabe que debía pagar un precio . El quedarse ciego al menos lo libera de toda la culpa y remordimiento que puedo haber llegado a sentir.

Asimismo, tal como Seung Yu lo llega a decir en alguna parte del final de este K-drama. Él no habrá logrado obtener su venganza pero obtuvo algo mejor el amor de Se Ryung

Respecto de Suyang, bueno siendo justos debía morir. Yo también lo hubiera querido.. JAJA. Y como muchos, considero que nunca debió enterarse que su hija seguía viva, pues lograron darle una paz que no merecía.

Lo que más me gusto del final  : A pesar de todas las adversidades a lo largo de la novela Seung Yu y Se Ryung fueron felices junto a su hija alejados de palacio y de su antigua vida.

Creo que ese desenlace era el único posible ; un comenzar de nuevo, desde cero, siendo pareja y alejados de palacio .

Frases memorables:

“¿Qué es amor?, le pregunto al mundo, pero aquí esta mi respuesta.Somos tu y yo convirtiéndonos en uno, sin dudarlo hasta que la muerte nos separe.”

“A pesar de que mi cuerpo pueda estar lejos de ti, mi corazón siempre estará tu lado.”

Imágenes:

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

https://kdramarecapitulacionesrevisionesymas.files.wordpress.com/2016/11/a9aef-2c60ec95aeecf023d0135e0f.jpg?w=564&h=376

Resultado de imagen para the princess man kim seon yu

Resultado de imagen para the princess man pictures

Resultado de imagen para the princess man pictures

Resultado de imagen para the princess man pictures

Resultado de imagen para the princess man pictures

Gifs:

Les dejo algunos gifs de las escenas más importantes de este K-drama:

Resultado de imagen para the princess man gifs

Resultado de imagen para the princess man gifs

Resultado de imagen para the princess man gifs

Resultado de imagen para the princess man gifs

Resultado de imagen para the princess man gifs

Resultado de imagen para the princess man gifs

Calificación : 9/10

La trama los atrapara muchísimo, la historia de amor de Se Ryung y  Seung Yu les hará llorar, gritar, y alegrarse de felicidad.

Resultado de imagen para the princess man gifs

¿Se los recomiendo?  Si. Lo disfrutaran desde el inicio al final. Y no teman doramaniacas. Este k-drama si tiene final feliz. JAJA.

Tráiler oficial :

Canciones del Ost :

Si se preguntan, cual de todas es mi canción favorita, pues es Destino.

Bueno chicos eso es todo. Nos estamos viendo. Espero les haya gustado la reseña…

Resultado de imagen para Moon chae won gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s