Revisión : 49 Days

Revisión : 49 Days


Llevaba tiempo sin hacer una revision de dorama y aprovechando el tiempo..  a la espera  de los Subtitulos  de Pretty Man me he animado  a recomendarles este dorama, el cual estreno hace 2 años(2011) por la Cadena SBS, recuerdo  que cuando vi el dorama llore muchisimo, pero aprendi muchas cosas entre ellas: el valorar la vida, cada minuto de felicidad, porque sino lo hacemos llegara el día en que tengamos  que irnos   y sin tener opcion  a regresar y nos arrepentiremos  de nuestras decisiones, para mi esa fue la leccion de vida  de 49 days(o 49 días) ..un dorama que DEBEN ver  de todas maneras.

Trama:

49 days  es un dorama  que nos relata la vida  de una joven llamada Shin Ji Hyun, quien parece tenerlo todo, una familia acomodada, mejores amigas en las que puede confiar y esta  a punto de casarse con quien ella asume que es el hombre  de su vida, por otro lado el dorama nos presenta  tambien  a la joven Song Yi Kyung, quien  esta en medio  de una gran depresion y solo piensa en el suicidio como la unica forma de terminar con sus problemas. Cierto día Song Yi Kyung intenta suicidarse caminando ella misma hacia una avenida,  llena  de carros, y es salvada por un hombre; pero eso no evita  que  a causa de ello ocurra un triple choque , justo en ese momento una ofuscada Ji Hyun aparece manejando su carro sin darse cuenta de lo que ocurria y termina chocando con un camión al tratar  de evitar chocar  con un motociclista. Luego del accidente  ella despierta y ve  como es llevada al hospital, alli se da cuenta que esta en estado de coma. En el hospital conoce   a  Song Yi Soo(programador), quien le cuenta que el es el encargado de llevar  a las personas  a sus “destinos finales”, algo así como un angel de la muerte y le dice que como ella es una joven  que murio tan de repente tiene 2 opciones : O morir o la oportunidad de vivir nuevamente ;siempre y cuando pueda cumplir  con una mision. La mision  es que ella  debe reunir  tres lagrimas derramadas de  amor puro en 49 días, de personas que realmente  la amaban, pero eso no incluye  a sus padres ni familiares. Además  de ello el programador le da la opcion  a Ji Hyun de poseer el cuerpo de Yi Kyung mientras ella duerme.

En un inicio,  la mision parece facil pero luego se da cuenta  que las personas  que se suponen debian amarla eran personas interesadas solo en su status social ,  que la engañaban y utilizaban. Por ejemplo su novio Min Ho no llora ni un solo minuto por el estado de coma  de Ji Hyun, su mejor amiga In Jung parece más aturdida por lo sucedido  que triste y la unica persona  que parece  importar es su joven compañero de colegio Han Kang, con él  que ella ni si quiera contaba. Ji Hyun se dara cuenta  que su novio y mejor amiga  la han estado utilizando…… y  han estado planeando  desde hace años como quedarse con su dinero y  que además;  la causa  de su accidente fue descubrir  a ambos engañandola.

Además  tambien se desarrolla la vida  de Song Yi Kyung,  y el  porqué  de su falta de ganas  de vivir ,  tiene un triste pasado con alguien del dorama, vale la pena que lo vean ustedes mismos, de mi no saldra más jejeje….

Opinión sobre el final:

Kdramalandia me ha enseñando mucho con este dorama sin duda, me hizo llorar tanto, pero valio la pena cada lagrima no me arrepiento de haber llorado tanto para que terminara así, ya me lo imaginaba.

En el episodio final nos enteramos  que Ji Hyun no se habia olvidado para nada lo que ocurrio durante esos 49 días  pero lo habia mantenido en secreto por una razon: iba  a morir; luego aparece una escena  de Flahback  en donde vemos como el programador le dice  a Ji Hyun  que este es su ultimo cruel regalo y que puede rechazarlo si ella quiere, el le informa  que en 6 días morira, que esa fecha esta determinada para su muerte desde que nacio. Ella le dice  a  Yi Kyung  que  gracias   a estos 49 días  ha sido capaz  de salvar la compañia de su padre  de malas manos, ha sido capaz de enterarse de la verdad de su novio y su mejor amiga y ha sido capaz de encontrar el amor y  que esta agradecida  por eso.

Otra de las escenas que sin duda adore fue el Picnic  entre Ji Hyun y Han Kang, me dolio ver  a Han Kang fingiendo no saber nada  a pesar  de  que Yi Kyung  le hubier contado que ella moriria en 6 días.

Luego vemos la parte más triste  sin duda  del episodio que es la despedida de sus padres y como ella les dice  que fue feliz con ellos y los abraza y de repente siente un dolor  en el estomago y se desmaya, y vemos  como  el  alma  de Ji Hyun sale  de su cuerpo y ahi esta nuestro amigo el programador  para decirle  que ya es hora de irse, ella entra  al elevador, y el le dice  que ella ha trabajado duro y  se despide, ella sonrie.

Para mi fue  un hermoso final ..diganme ¿quien tiene la oportunidad de despedirse  de sus seres queridos..??? Nadie ,.  pero Ji Hyun si la tuvo, tuvo 6 días  para concluir  todo lo que le hacia falta  y pudo demostrar  a todos los  que la amaban  que era feliz, lloré mucho en la escenas  de sus padres, quienes se dan cuenta que ella solo regreso  por unos días para despedirse,  o la escena  entre ella y Han Kang en el Picnic, pero concuerdo con muchos acerca  de la verdad sobre Yi Kyung, me parecio muy rapido, inesperado, no me lo imagine nunca, lo unico que me alegro es que ella no se quedara sola, no lo merecia, ya su novio habia muerto, y su hermana tambien, merecia tener  a alguien  y lo logró : obtuvo una familia; lo lamentable  es que nunca pudo disfrutar de tantos años  de  compañia haber vivido  con su hermana, una lastima la verdad, ellas merecian haberse conocido mucho más , Ji Hyun merecia  haber encontrado al verdadero amor, pero no fue así. Y eso pasa en la realidad, dia  a día vemos como personas tan jovenes mueren sin lograr sus sueños y metas en la vida, y nosotros aveces las desperdiciamos , hasta pensamos en el suicidio. Este dorama te enseña eso,   a valorar la vida, esa fue la leccion de 49 días, no todos tenemos esa dicha…… hay gente con enfermedades terminales  que ruega  por más tiempo y se aferran  a la vida ;  mientras   hay  despreocupados que viven la vida  por vivir, y eso no deberia ser así  , no es lo correcto,  debemos disfrutar cada día  de la vida  y ser feliz por lo poco o mucho que tengamos, lo importante es que estamos vivos.

Collage de Imagenes:

 

Canción del Ost del dorama: Se llama There was Nothing  y es cantada por Jung Yeop

Calificación del dorama: 8/9.. es un dorama perfecto sobre cuanto debes valorar tu vida.

Archivo:49 Days.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s