Incentivandoles a ver Good Doctor….

Incentivandoles a ver Good Doctor….


Debo confesar  que empece  a ver el dorama forzadamente por el amor  que le tengo  a Moon Chae Won , no me gustaba Joo Won, fui una  de las tantas criticas, respecto  a si haría un buen papel o no..dejenme decirles que después de los 2 primeros episodios he quedado mas que encantada con él, tanto que quizás y me anime cuando tenga tiempo libre  a ver Bridal Mask, dorama que mas  de uno me lo recomendó, pero me negué  a ver…justo por él…

Esta semana se han estrenado muchos doramas : Her Legend, Master´s Sun, Good Doctor y Two Weeks, prometí hacer la recapitulación de Master Sun, pero la verdad el dorama hasta ahora no me ha llamado la atención que debo hacer… y ya me vi el episodio 2 ah…, esperaba más de las hermanas Hong, sin embargo: Two Weeks y Good Doctor me han encantado y por ahora les hablare  de ambos, empezare  por Good Doctor.

Trama:

El dorama relata la historia  de  un joven autista con una mentalidad de  un niño de 10 años, pero que padece el sindrome  de Savant o tambien llamado Sindrome del Sabio, gracias  a el , ha desarrollado excepcionales capacidades, este K-drama se centra en su lucha por ser aceptado como medico pediatra en un mundo lleno de prejuicio como el que realmente vivimos.

Personajes:.

Park Shi Ohn(Interpretado por Joo Won).- Quien es un joven que hay muy temprana edad fue diagnosticado  de autismo y Sindrome del Sabio, tiene una capacidad excelente para memorizar y muchas habilidades profesionales.Gracias  al director Choi podra estudiar en la universidad , y graduarse como uno de los alumnos mas destacados, así como  la oportunidad de trabajar en  el hospital de la  universidad de Seong Won, donde conocera  a Yoon seo  y se enamorara.

Cha Yoon Seo(interpretada por Moon Chae Won..te quiero Unni).- Es una joven inteligente, simpatica, llena  de exitos, de niña soñaba con ser profesora  de nido, pero luego de trabajar como voluntaria  en un centro pedriatico de cancer, ella decidio ser pediatra. En el Hospital ella es la unica  que puede hablarle irrespetuosamente  a Kim Do Han, claro esta , en el fondo lo admira. Ella se enamoro  a primera vista  de Kim Do Han.

Kim Do Han(interpretado por Joo Sang Wook) Es uno de los mejores medico en su area, su habilidad ha sido reconocida por muchos , es el Jefe del departamento de pediatría, ingreso  a trabajar al hospital de la universidad de Seong Won como el primero  de su clase, se encunetra comprometido y tiene un triste pasado .

Episodio 1

¿Qué me gusto? El inicio

El dorama inicia presentandonos   a un joven( Joo Won) en el amanecer  que se levanta se baña, podemos ver  que vive  en una villa, el se encuentra caminando con su maleta  en la mano, de pronto vemos  un tren, despues  de verlo nuestro protagonista  recuerda una escena  la verdad bastante triste : él de niño siendo golpeado por otros y  a pesar de ello sonriendo mientras mira  a su inocente conejo en una jaula. Y pues tambien pudimos ver como su hermano mayor viene  a su rescata y amenaza  a los otros niños.Luego vemos otra escena tambien desgarradora un recuerdo de Park Shi On tratando de ser golpeado por su padre y siendo protegido por  su  hermano y madre, quienes quieren que se mejore y planean enviarlo  a algún lugar  para que su enfermedad se cure. El padre  molesto  agarra lo primero que encuentra, y pues resulta ser la jaula del conejo y lo tira , el pequeño conejo muere, Shi On lo lleva  a la posta medica donde el doctor le dice que esta muerto, entonces el le pregunta : ¿El esta en el cielo?, y el doctor se lo confirma.. diciendole que  si el hubiese sido atendido antes habria vivido(estas escenas me hicieron sacar mas de una lagrima), Shi On le dice al Doctor que quiere ser Doctor .

mas de suzy
mas de suzy

mas de suzy
mas de suzy
mas de suzy

El hermano de Shi On va en su búsqueda y molesto le dice que no puede estar alli que tiene que hacer amistad con los otros niños , que el no estara  él siempre para él, lo coge de la mano y lo lleva donde los otros niños , el le dice  a los otros niños que dben aceptar  a su hermano, los otros niños lo retan  a entrar  a la mina y cumplir un reto , el acepta y entra  con Shi On  a la mina . En la Mina , las paredes de la misma colapsan y Shi On y su hermano quedan atrapados, más tarde , el medico rescata  a Shion y le coloca  una mascara de oxigeno, por otro lado trata de salvarle la vida   a su hermano pero ya es muy tarde..ya esta muerto =(…

Luego volvemos  a ver  de nuevo  a Shi on  en el presente esperando el tren….

Otra escena resaltante del episodio es  cuando nuestro heroe Shi On salva  a un pequeño niño de una muerte segura y como ocurre??

mas de suzy

Pues Shi On mientras estaba  en el tren conoce  a un pequeño niño llamado Hyun Woo quien lo reta  a utilizar su cabeza para romper el huevo.
mas de suzy
Y pues bueno despues de su peculiar encuentro,  vemos que   a Hyun Woo le cae un anuncio publicitario   que era sostenido por vidrio o algo así, el punto es que Hyun Woo  sufre un corte en el cuello y pues para su suerte Shi On con su poca experiencia en operaciones  le salvo la vida, aunque luego vemos que las cosas se complican un poco y al ser llevado al hospital empieza  a ponerse morado  y Shi On se preocupa  tanto que queria  participar hasta en la misma operacion médica, claro esta , no lo dejan..porque lo ven como una especie de persona loca… Sin Embargo aunque el no participa en dicha operacion vemos que la operacion de Hyun Woo practicada por Kim Do Han es identica  a la operacion realizada por Shi On(claro esta , esta ultima  no fue real, solo producto de la imaginacion de él, al no haber podido participar en la operación)

mas de suzy

¿Que más me gusto? Moon chae Won, su actuación como medico pediatra ENCANTA.. es demasiado tierna, me encanto ver como le contaba  a los niños una supuesta historia de terror tratandoles de convencer que debian aplicarse sus medicinas..jejejeje

mas de suzy

LO DIFICIL QUE ES SER ACEPTADO….

mas de suzy

Si bien en un inicio del dorama vemos  como la junta de medicos le niega  la oportunidad  de  practicar como medico residente, luego vemos como  terminan por aceptarlo luego de  que  saliera  en las noticias el hecho de que Shi On  había salvado a Hyun Woo además de que el Director Choi tuviera que  poner en riesgo su posicion afirmando que si Shi On hacia  algo mal , el se retiraria como director del hospital; Sin lugar  a dudas el director Choi  a demostrado ser una especie de padre  para Shi On , en medio de todos los problemas que él tiene.. me dio gusto que  empezara  a practicar, lo que me dio colera fue  el maltrato  que recibe    a sus espaldas, lo tratan mal, despectivamente, el mismo Kim Do han dice que no merece ser médico por tener mentalidad de un niño de 10 años… sin lugar  a dudas el autismo que padece nivel 3 es un gran obstaculo para lograr  ejercer cabalmente su profesión pero estoy segura que al final..el nos sorprendera…este dorama para mi es un dorama de superación..

OTRAS ESCENAS MEMORABLES…

mas de suzy

Me dio mucha pena ver  que Shi On estaba solo en el mundo, sin su madre, ni su hermano y en un día tan especial como su cumpleaños..

NADIE..absolutamente nadie se acordo que era su cumpleaños, y quienes se acordarian..ya no estan con él…que pena..

mas de suzy

Verlo comer su torta, tal como la preparaba  su hermano.. me hizo lagrimear un poco y pensar : Este chico desde que perdió  a su hermano come  el mismo tipo de torta que él le hacia, vive de sus recuerdos, y eso el demuestra  en el primer capitulo..cuando la junta de médicos le pregunta porque quiere ser Médico..y el sin ninguna duda dice: Por mI hermano y Mi conejo… Dioss que pena.. sus motivos  son la muerte  de las personas que más quizo en el mundo.

Y ESE FINAL DE EPISODIO…

Despues de tanta tristeza..terminamos sonriendo, por causalidades  de la vida Cha Yoon Seo borracha  se confunde  de habitación y llega  al cuarto de Shi On y se cambia de ropa frente  a él y  se queda más que dormida..para luego despertarse y GRITAR, SUPER  asustada… que habra pensado ella.. que la secuestraro, violaron o quizas algo más..no importa la verdad..ella me hizo reir muchisimojajajajajja…

mas de suzy

mas de suzy
mas de suzy

QUE RISA NO???

Bueno eso es todo.. a mi particularmente me encanto este dorama…. Master´s Sun todavia no ha conseguido llamar mi atención ..ojala se ponga bueno porque sino… no se que sera  de mi….
mas de suzy

Responder

